Todo listo para el III Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio

Todo listo para el III Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio

26 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

La Cámara de Comercio de Cartagena tiene todo preparado para la realización del III Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, una experiencia que se ha realizado, con gran éxito por tres años consecutivos, cuya temática central, en esta ocasión, estará enfocada en el emprendimiento e  innovación, junto a la construcción de  país.

La conferencia inaugural, denominada “Antes de ser Líderes Seamos Personas”, a cargo de Carlos Raúl Yepes, ex presidente de Bancolombia, busca despertar el espíritu de liderazgo en los jóvenes y orientarlos hacia la responsabilidad que tienen en sus manos de sacar adelante su territorio.

Como invitada central a esta tercera versión estará la honorable Ela Gahndi, nieta del líder mundial Mahatma Gandhi, quien se desempeña como activista por la paz e integró el Parlamento en Sudáfrica, desde 1994 hasta 2004. Ela, es fundadora del Gandhi Development Trust para promover la no violencia. Además, es miembro, fundadora y presidenta Del Mahatma Gandhi Salt March Committee. En el foro, además de compartir una conferencia, participará en el panel denominado “El rol de los jóvenes en el sostenimiento de la paz”.

También contaremos con la intervención de Neal Patersen,  aventurero extremo, historiador y premiado autor del libro Journey of a Hope Merchant. Ha enfrentado muchos desafíos en su vida: discapacidad física en su niñez, privación económica, prejuicios durante la dura era del Apartheid y otras cosas más que convirtió en oportunidades. Paterson compartirá con los asistentes sus experiencias en el transcurso de su vida.

Los premios PIB

Para el día 28 de noviembre se hará la séptima versión de los Premios a la Innovación por Bolívar (PIB 2018). Esta vez se premiarán las siguientes categorías:

Innovación Empresarial: 

Empresas con nuevos productos o servicios que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

Innovación Naranja:

Empresas de la industria creativa y cultural con crecimiento rentable y sostenible con nuevos productos, procesos productivos, servicios.

Innovación Social: 

Empresas con innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Innovación Verde: 

Empresas que haya implementado un proyecto de gestión ambiental o de nuevas tecnologías limpias que mejore el impacto en el medio ambiente y la calidad de vida de la región.