Ultium Cells LLC y Li-Cycle se unieron para ampliar el reciclaje en Norteamérica

El proceso de reciclaje comenzará a finales del 2021 y permitirá reciclar hasta el 100% del material de desecho procedente de la fabricación de pilas para minimizar el impacto medioambiental.

 

Ultium Cells LLC, empresa aliada a General Motors y LG Energy Solution, ha anunciado un acuerdo con Li-Cycle para reciclar hasta el 100% del material de desecho procedente de la fabricación de pilas.

 

El nuevo proceso de reciclaje permitirá a Ultium Cells reciclar los materiales de las baterías, incluidos el cobalto, el níquel, el litio, el grafito, el cobre, el manganeso y el aluminio. El 95% de estos materiales puede utilizarse en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.

 

Nuestros esfuerzos combinados con Ultium Cells serán fundamentales para redirigir el desecho de la fabricación de baterías de los vertederos y devolver una cantidad sustancial de valiosos materiales de grado de batería a la cadena de suministro de baterías“, dijo Ajay Kochhar, presidente y CEO y Cofundador de Li-Cycle. “Esta asociación es un paso crítico para avanzar en nuestra tecnología probada de recuperación de recursos de iones de litio como una alternativa más sostenible a la minería”. Agregó.

 

El proceso hidrometalúrgico mediante el cual se reciclarán estos materiales de las baterías emite un 30% menos de gases de efecto invernadero que los procesos tradicionales, que contribuye a minimizar el impacto medioambiental. Según Ken Morris, vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de GM “La iniciativa de Cero Residuos de GM tiene como objetivo desviar más del 90% de sus residuos de fabricación de los vertederos y la incineración a nivel mundial para 2025. Ahora, vamos a trabajar de la mano con Ultium Cells y Li-Cycle para ayudar a la industria a aprovechar aún mejor los materiales“.

 

Desde 2013, GM ha reciclado el 100% de los paquetes de baterías recibidos de los clientes, incluidos los paquetes sustituidos a través del servicio de garantía. La mayoría de los vehículos eléctricos actuales de GM se reparan con paquetes renovados.

 

Las baterías Ultium tendrán un diseño modular, lo cual facilitará su reutilización. “Nos esforzamos por hacer más con menos residuos y energía gastada. Este es un paso crucial para mejorar la sostenibilidad de nuestros componentes y procesos de fabricación“. Concluyó, Thomas Gallagher, director de Operaciones de Ultium Cells LLC.