Viajeros de último minuto incrementan en un 25% la reserva de tiquetes

Viajeros de último minuto incrementan en un 25% la reserva de tiquetes

9 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Inició la Semana de Receso Escolar una de las vacaciones más esperadas por las familias colombianas.  Los destinos con playa continúan siendo los preferido de los viajeros Santa Marta, Cartagena, San Andrés fueron los más reservados. En internacionales Miami, Fort Lauderdale y Cancún ocupan los primeros lugares.

Aunque para este año la mayoría de las reservas para viajar en la Semana de Receso se realizaron con una anticipación de dos meses, el último análisis de Almundo, reportó que durante este fin de semana se presentó un incremento del 25%, frente a la semana anterior, en las reservas para viajar esta semana. “Hasta el pasado viernes las reservas superaban en un 5% a las realizadas en el 2017. Esperamos que este porcentaje sea mayor al realizar el cierre de la Semana de Receso, teniendo en cuenta que, para este tipo de vacaciones cortas, normalmente se presenta un gran número de viajeros de último minuto que esperan para viajar el puente del 15 de octubre.” Comenta Maria Oriani Country Manager Almundo.

Otro dato importante que arrojo el reporte es el incremento del 27% en el precio de los tiquetes que han pagado los colombianos para viajar durante esta Semana de Receso “ A los viajeros que se anticiparon y adquirieron sus tiquetes con tiempo pagaron una tarifa promedio nacional de $355.000, pero los viajeros de último minuto están cancelando casi el doble de esta tarifa, el incremento dependiendo del destino que elijan puede llegar a ser de un 47% comparándolo con el precio de los tiquetes del 2017” Agrega Oriani.