Victaulic contribuye para crear sitios de trabajo más seguros

En 2014, se informó que los trabajadores de la construcción se ubicaron en el 12° lugar entre los 25 empleos más peligrosos en los Estados Unidos. Victaulic como compañía que ofrece productos para la unión mecánica de tuberías en uso en la industria de la construcción, reconoce el papel que desempeñan sus productos para contribuir a un sitio de trabajo más seguro. Tomemos, por ejemplo, algunas de las innovaciones centradas en la seguridad primero.

– Inspeccionabilidad visual del ensamblaje correcto del acople. En lugar de necesitar una llave de torsión para asegurar una instalación correcta, para la mayoría de los productos de Victaulic, los clientes simplemente tienen que verificar visualmente si un acople está instalado correctamente al verificar que los cierres empernados estén en contacto metal con metal. *

– La tecnología patentada Installation-Ready™ de Victaulic, disponible en acoples y conexiones, reduce el número de piezas sueltas asociadas comúnmente con los acoples ranurados estándar. Los productos Installation-Ready se entregan pre-ensamblados y listos para instalar, reduciendo los pasos de instalación, evitando que se pierdan piezas, y reduciendo el riesgo.

– Factor de seguridad nominal de 3 a 1 en las clasificaciones de presión operativa de uniones instaladas con productos Victaulic.

Además de ser una forma más rápida de instalar uniones, comparado a métodos como soldar, enroscar, y bridar tubos, los productos Victaulic también son más seguros que uniones instaladas por soldadura o termo fusión, porque se instalan sin el uso de llamas, fuego o calor. Los beneficios son:

– Los instaladores de tuberías no están expuestos a los humos dañinos actualmente citados como la causa de problemas de salud graves en una serie de juicios.

– No se requiere personal de vigilancia de incendios costosos ni protección personal contra incendios.

– No hay tanques, ni antorchas ni líneas eléctricas de alta tension potencialmente peligrosas.

¿POR QUÉ ELIMINAR LOS PELIGROS DE LA SOLDADURA?

Según una firma líder en el campo de la ley de las lesiones personales y la negligencia, “la soldadura es una de las actividades industriales más peligrosas. Los principales peligros al realizar esta actividad son la amenaza de incendio, descargas eléctricas, gases comprimidos, gases tóxicos y falta de protección personal para los ojos, manos, pies, y cuerpo”.

PRECEDENTE EN SEGURIDAD INTERNA

La seguridad ha sido una parte de la cultura corporativa de Victaulic desde su inicio hace 100 años. Su compromiso con la innovación en sus productos y como empleador es lo que distingue a la empresa. Victaulic es más que solo los productos y los servicios que se ofrecen en todo el mundo, es una organización comprometida como líder en la industria con un impacto positivo en las personas dentro y fuera de la empresa. Por ejemplo, esto se evidencia en los avances en el uso de ropa protectora que Victaulic ha desarrollado para proteger aún más a sus empleados.

Hace cinco años, los empleados de Victaulic empezaron a utilizar chaquetas (en su momento nuevas) en sus instalaciones de fundición en los EE. UU. Las chaquetas fueron parte de un esfuerzo conjunto con las empresas Toray Fluorofibers y Majestic Fire Apparel para desarrollar ropa protectora de vanguardia. Según Bill D’Amico, Director de Salud y Seguridad Ambiental Global de Victaulic. “Compartiremos este avance con otros en la industria con la esperanza de mejorar la seguridad en fundiciones en todo el mundo y lo que es más importante, proteger nuestro capital más valioso: nuestros empleados”. Con este ejemplo se muestra parte del compromiso con la industria de la construcción que Victaulic ha tenido a lo largo del centenario que celebrará en abril.

* No todos los productos Victaulic cuentan con capacidad de inspección “metal con metal”. Siempre consulte las instrucciones de instalación para confirmar correctamente los requisitos de montaje para ese producto.