Wigilabs, empresa experta en creación y desarrollo de modelos de negocios digitales que pisa fuerte en Colombia

Wigilabs, empresa experta en creación y desarrollo de modelos de negocios digitales que pisa fuerte en Colombia

23 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Durante la última década, la interacción empresa-consumidor ha evolucionado constantemente a través de la tecnología. Hoy en día, se ha convertido en el canal más efectivo de unión entre las dos partes y, por ende, debe ser cada vez más ágil, dinámico y exigente.  Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el 100% de las empresas grandes, el 98% de las pymes y el 94% de las microempresas se encuentran en proceso de adopción de tecnologías avanzadas en sectores productivos; Se habla mucho de la eficiencia operacional y la ventaja competitiva entre otras formas de “competir” en el entorno empresarial actual; pero cada vez se hablará más de ciencia de datos estratégica como una forma de sobresalir del lote” expresa Andrés Méndez, director Ejecutivo de Wigilabs. Y bajo esta idea, la compañía se especializa en conceptualizar, diseñar y desarrollar plataformas digitales altamente competitivas, funcionales y usables en ciclos cortos costo-efectivos que arrojen resultados medibles y metas concretas del retorno de la inversión entendiendo cada necesidad de los negocios contemporáneos.

Como resultado de su experiencia con clientes nacionales e internacionales, desarrollando más de 100 aplicaciones móviles y 1.500 portales y plataformas web, crearon el Wigilabs Digital Platform Canvas, un sencillo marco de trabajo que permite, de manera rápida, identificar los puntos estratégicos respecto al negocio y necesidad de la plataforma digital agregando valor real al cliente, ya que la propuesta de valor vive y se enriquece de manera efectiva a través de plataformas digitales.

Por medio del Canvas, la consultoría de cada modelo de negocio se trabaja de manera práctica con la inmediatez y agilidad que el entorno actual exige, entendiendo las necesidades del cliente y las del usuario. Con esta información, el diseño de las plataformas es posible y, en consecuencia, la generación de valor agregado y beneficios al negocio, “Una de las habilidades más importantes de los gerentes exitosos en el entorno competitivo actual consiste en saber pensar y moldear digitalmente su propuesta de valor, es decir, orquestar servicios digitales que realmente logren llenar y hasta sobrepasar las expectativas de sus clientes“ dice Méndez.

La compañía tiene como objetivo acompañar el proceso de transformación digital de sus clientes a través de la modificación de los modelos de negocio tradicionales, creando experiencias únicas. “Actualmente, una empresa líder es aquella que tiene la capacidad de diseñar y entregar su propuesta de valor con el apoyo de las nuevas tecnologías digitales” argumenta el Director Ejecutivo de Wigilabs.

Empresas como Claro, Walmart y Johnson&Johnson decidieron transformarse y evolucionar con los servicios de Wigilabs en la creación de canales digitales facilitando el proceso de comercialización y fidelización de sus marcas.

Finalmente, esperan continuar apoyando a los gerentes de cada empresa a tomar las mejores decisiones para convertirse en los más competitivos en las nuevas economías digitales.