Wine Days 2018: la cultura del vino regresa a Cartagena

Wine Days 2018 es una selección de actividades que el Sofitel Legend Santa Clara ha preparado, un evento abierto a todos los conocedores y amantes del vino, que propone experiencias inolvidables en los meses de septiembre y octubre.

Cenas de Grandes Vinos, catas, selección especial de vinos por copas, ofertas especiales, además de la realización de la sexta Feria del Vino en Cartagena, hacen

parte de la agenda de este evento que busca fortalecer la cultura del vino en la ciudad de Cartagena.

Todos los años, mundialmente la marca Sofitel realiza en sus hoteles eventos para celebrar la cultura del vino y la cosecha que tiene lugar tradicionalmente en los meses de septiembre y octubre en el hemisferio norte, particularmente en Francia.

Para el señor Richard Launay Gerente General del hotel, “Este es un momento muy esperado por nosotros cada año, en el cual nos unimos alrededor de la cultura del vino y nos encontramos con experiencias diferentes en estos 2 meses que incluyen desde la más alta gastronomía, maridajes con los mejores vinos, invitados especiales y un evento abierto al público donde llevamos la cultura del vino a su más alta expresión a través de una programación académica que nos enriquece en conocimiento. Es un momento en el cual esperamos que el hotel se convierta en el epicentro de la cultura del vino en la ciudad de Cartagena y queremos recibir a todos, no solo huéspedes.”

FERIA DE VINOS: SEXTA VERSION

El 24 y 25 de septiembre, el hotel Sofitel Legend Santa Clara abre en el Salón Santa Clara (Antigua Capilla), la VI Feria del Vino Cartagena de Indias 2018 con la participación de las casas más importantes, quienes ofrecerán a la venta sus productos con precios por debajo del mercado, una gran oportunidad para comprar vinos.

La Feria abre los dos días a partir de las 15:00 y cierra a las 21:00. Es abierta al público y tendrá un valor de $20.000 pesos por día. Para propietarios de Centros de Consumo, gerentes de hotel, administradores, jefes de compra, directores de alimentos y bebidas como sommelier tendrán una invitación Especial y para estudiantes de Escuelas Gastronómicas y de Hotelería la entrada será gratuita a través de visitas coordinadas.

Este año, la programación académica incluye la conferencia taller “Aromas del vino” el lunes 24 de septiembre a las 6:30 de la tarde y el martes 25 a las 7 de la noche la Cata Magistral con el tema “En busca de una Copa del Sur”.

CENAS DE GRANDES VINOS

Desde el 21 de septiembre y hasta el 31 de octubre se realizará en el restaurante 1621 una Cena de Grandes Vinos, con un menú decouvert a 6 tiempos diseñado y creado por el Chef Dominique Oudín y maridado por el sommelier Oscar Santos. Cada semana tanto el menú como los vinos tendrán una temática distinta.

El valor del menú es de $230.000 con Grandes Vinos incluidos en el precio.

CATAS

En la cava de vinos donde se almacenan cuidadosamente la selección de botellas cuya carta es ganadora desde el año 2012 de Wine Spectator Award of Excellence, se realizará cada miércoles de septiembre y octubre las catas para conocedores y aficionados. En cada evento se tratará un tema específico con un invitado especial. El valor de la cata es de $60.000

Mayores informes y reservas

Teléfono: 6504741

Cel. 313 5043175

restaurante1621@sofitel.com