Yingli inicia primera etapa de fabricación en su nueva planta de Tianjin

Yingli  anunció la apertura y primera fase de fabricación de su más reciente plata de producción de Tianjin 5GW, donde fabricarán módulos solares de doble vidrio, vidrio sencillo y módulos completamente negros. Con potencia que cubren de 400 W a 660 W y una eficiencia que supera el 21%, siendo estos los más avanzados de la industria.

La nueva fábrica de Tianjin Yingli, cuenta con un modelo de prácticas importantes para el desarrollo de la inteligencia industrial. Ya que cumple estrictos requisitos de “fábricas ecológicas”, con unidades de fabricación inteligentes, almacenes 3D y sistemas de transporte logístico, unidad de control de productos inteligentes, entre otras funciones.

Es así que desde 2018, Tianjin Yingli fue aprobada como una “fábrica verde”. Por tal motivo cuenta con una gestión sistemática en diversos aspectos como la selección inofensiva para el medio ambiente de materias primas, conservación de energía, reducción de emisiones nocivas y control automático del proceso productivo. Reflejando así el gran sentido ecológico de las empresas de fabricación fotovoltaica.

Esta nueva fábrica contó con una inversión aproximada 255 millones de dólares, la cual está cambiando las industrias de características local, utilizando nuevos productos fotovoltaicos que ahorran energía e integra el desarrollo de sectores como la agricultura y programas de sostenibilidad ecológica.

Apenas Tianjin Yingli entre con toda su capacidad de funcionamiento, se espera alcanzar una capacidad anual de 6,850 millones de yuanes. Además, en los próximos dos años, Yingli espera aumentar el envío 15 GW de módulos a nivel mundial, mediante inversiones en tecnologías de fabricación.