ZTE lanza centro de investigación e innovación 5G

ZTE lanza centro de investigación e innovación 5G

10 diciembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Mr. Jerry wang Haifeng, Vicepresidente de ZTE y Hao Zhao Ceo Colombia.

ZTE Corporation anuncia que ha establecido un Centro de Investigación de Innovación 5G en Bogotá, Colombia, en colaboración con la Universidad Javeriana. En la ceremonia de apertura, ZTE firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Javeriana en el Instituto de Investigación de Tecnología 5G.

Como parte del Plan Global 5G de ZTE, el Centro de Investigación de Innovación 5G en Colombia probará las últimas tecnologías 5G y mostrará las actuales soluciones de telecomunicaciones, que incluyen la conectividad de banda ancha, video en alta definición, hogares con soluciones de tecnología inteligente, seguridad y la plataforma de nube virtualizada para sus socios.

El centro también servirá como un importante lugar para el estudio y la innovación, que se implementará como soporte y ayuda en universidades, empresas y gobiernos en América Latina, para mejorar las habilidades tecnológicas de la próxima generación en telecomunicaciones.

En virtud del sistema industrial relativamente completo en Colombia, así como una buena base económica y talentos de 5G, el Centro de Investigación de Innovación 5G con sede en Colombia extenderá su influencia a toda América Latina.

Además, a través del Centro de Investigación de Innovación 5G, ZTE espera establecer un ecosistema 5G fuerte y vibrante en Colombia.

ZTE invita a sus socios en la industria, instituciones académicas, estudiantes y nuevas empresas para aprovechar el instituto de investigación en el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la tecnología 5G, que les permitirán a las personas disfrutar de servicios inteligentes enfocados hacia la ciudad y la tecnología que podrá cambiar sus vidas.

Wang Haifeng, Vicepresidente de ZTE, señaló: “Esperamos que todo el ecosistema trabaje en conjunto para lograr la implementación de la tecnología 5G en Colombia en los próximos 3 a 5 años”.

El Viceministro de Conectividad en Colombia, Iván Mantilla, comentó: “El Centro de Investigación de Innovación 5G conectará a millones de personas con la tecnología. Además, nos ayudará a unir a toda la industria de las telecomunicaciones, la academia y a explorar el potencial completo de la tecnología 5G”.

El decano de la Universidad Javeriana dijo: “El Centro de Innovación 5G reúne a líderes académicos y socios clave de la industria, para ayudar a definir y a desarrollar la infraestructura 5G que apoya nuestra comunicación, trabajo y vida futura”.

ZTE ha prestado sus servicios en Colombia por más de 15 años con el compromiso de seguir brindando a los clientes colombianos tecnología y productos de comunicaciones de calidad.

ZTE Colombia trabaja con la mayoría de los principales operadores colombianos, y se dedica en brindar a los colombianos servicios de comunicación y dispositivos móviles inteligentes, con el fin de cambiar sus vidas a través de uso de la tecnología.